- +34649894945
- info@vinagrefermentum.com
Con este proyecto alimento muchas de las cosas que me mueven y me interesan, los conocimientos de la fermentación y mi pasión por la kombucha, se unen a la emoción de transformar, el entorno íntimo y tan personal del obrador, la satisfacción de crear sin límites por el mero placer de imaginar y hacer que la kombucha se convierta en vinagre, y llegue hasta el comensal para que disfrute de su inigualable sabor”.
Luis Parpal Tamburini, CEO Fermentum
FERMENTUM es una empresa consciente, nace como proyecto local, responsable, ético y comprometido social y culturalmente.
Creamos vínculos con productores locales, cooperativas de compra, cadenas ecológicas, fermentadores, vinagreros y la gran familia de amantes de la kombucha.
La voluntad de FERMENTUM es trabajar de forma orgánica, ofrecer unos productos pensados para satisfacer la imaginación y necesidades del consumidor. Ellos y sus gustos son los que van a decidir qué vinagres vamos a hacer.
Gastronomía natural basada en productos frescos, ecológicos, estacionales y sostenibles
La gran transformación en el mundo de la alimentación nos exige una revisión continúa de nuestros hábitos alimentarios.
En FERMENTUM apostamos por una revisión generosa de nuestros ancestros, de nuestras recetas, de la orientación de nuestra alimentación. Separemos el grano de la paja, quedémonos con lo mejor de cada familia, con lo mejor de cada receta e incorporemos hábitos e ingredientes de forma mesurada, intencionada y consciente.
Además de la dieta mediterránea o la alimentación equilibrada, y el consumidor se ha ampliado a veganos, vegetarianos, flexiveganos, crudiveganos, etc.
Cada dieta se presta a una serie de condimentos que puedan dar nutrición complementaria, sabores de los que carecen, mejoras en la absorción digestiva. Por este motivo desarrollamos vinagres que cumplen con el máximo de estos condicionantes y que den funcionalidad y sabor a todas las familias, con sabor, acidez controlada, probióticos, ácidos orgánicos, encimas complementarias, poder fermentativo y capacidad de encurtir.
Queremos que el vinagre de Fermentum sea la mejor experiencia gastronómica de la kombucha, para todos. Una experiencia a base de productos frescos, ecológicos y estacionales y sobre todo sabrosos.
Productos ecológicos y artesanos de proximidad
Estamos comprometidos con personas preocupadas por la comida sana, con eco consciencia.
Queremos ofrecer colaboraciones con otros artesanos que dinamicen y esparzan el conocimiento tradicional y los valores de una buena alimentación, de ocio saludable que alimenten el cuerpo y la mente y favorezcan el crecimiento personal.
FERMENTUM es un homenaje a nuestros mayores, con alimentos básicos que bien combinados han conseguido darnos platos para el recuerdo y recetas para heredar de generación en generación.
Apostamos por gastronomía natural basada en productos frescos, ecológicos, estacionales y sostenibles. En nuestro obrador nos esforzamos en reducir a cero las mermas, los resíduos de la maceración y optamos por embalajes de un solo material para facilitar el reciclado.
FERMENTUM piensa en global y actúa en local: queremos darle a nuestros vinagre la característica ecológica, porque creemos que es fundamental honrarlo y mejorarlo. Recogemos la mejor kombucha y las mejores de nuestras hierbas frescas y especias de los productores locales, cercanos, conocidos y trabajamos con aquellos que mejor cumplan con criterio ecológico y de proximidad.
Creamos nuestros vinagres en un espacio de reconexión con las cosas pausadas, lentas e incluso maduras y elaboradas, pero simples. Durante 6 meses, dejamos que los ingredientes trabajen, que el vinagre aromatice y acompañe, que ablande y haga más asimilables los alimentos. No hay prisa, sólo hay tiempo para el sabor.